BUENOS AIRES.- En política, los mejores candidatos, con mejor imagen y los que tienen casi asegurado el triunfo son los familiares y/o los amigos de toda la vida.
Al menos eso es lo que piensan el presidente del Grupo Socma, Franco Macri, quien consideró que su hijo “Mauricio sería un gran presidente”, y el senador nacional Juan Carlos Romero (Salta), quien expresó su confianza en las chances del Frente Renovador que conduce Sergio Massa para llegar a la Presidencia en 2015.
Es que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex intendente de Lomas de Zamora son señalados como dos de los principales candidatos a ocupar la Presidencia de la Nación.
Tras declarar que le aconsejaría a su hijo que no se presente como candidato a Presidente en 2015 porque “sufriría”, el líder de Socma dijo que está “reflexionando mucho” sobre esta posibilidad y se preguntó a si mismo: “¿Tengo derecho a ser tan egoísta como para cuidarlo?”.
En una entrevista que publicó el diario “Perfil”, Macri reveló que pensó que “después de cumplir su objetivo de que la Ciudad sea París” veía al jefe de Gobierno de la Ciudad “en un organismo internacional, ayudando mucho a la Argentina”, pero concluyó que “Mauricio sería un gran Presidente”.
Consultado sobre si ve parecidos a su hijo y a la Presidenta, contestó que cuando “alguien hace las cosas que había que hacer, hagan lo que hagan, son iguales” y aseveró que “Mauricio también está dispuesto a encontrar un equilibrio entre campo e industria, que ha sido el gran problema del mundo”; por lo tanto, “en eso se parecen (Mauricio y Cristina Fernández)”.
Alternativa
Romero dijo que (la llegada de Massa a la Casa Rosada) “se puede lograr”, mientras el justicialismo se volvió “un partido cerrado solamente para kirchneristas”.
Y, señaló que “el líder del Frente Renovador tiene una visión federal que valoro y voluntad para recibir aportes y trabajar en equipo. En el justicialismo no hay espacio”.
“El justicialismo se ha convertido en un partido cerrado solamente para los kirchneristas y yo nunca pertenecí a ese espacio. Creo que al no llamarse a la unidad, el justicialismo tiene las puertas cerradas para muchos dirigentes que no piensan igual”, advirtió.
Romero, quien participó el sábado en Tigre del lanzamiento nacional del ‘massismo’, destacó el diálogo y el armado de una agenda legislativa en la agrupación donde, dijo, “hay peronistas disidentes, hay radicales y hay independientes”. “Se abre una posibilidad de que la gente visualice que puede haber una alternativa distinta al kirchnerismo para fines de 2015”, remarcó. (DyN)